Un implante dental es una raíz artificial (de un diente) hecha de titanio que se inserta en los maxilares con un procedimiento quirúrgico. Los dientes artificiales (reemplazo) se ancla en el implante dental y puede tener forma de una corona, una dentadura parcial o bien un diente completo. Los implantes dentales son mucho más resistentes y duraderos que los dientes naturales, ya que no son susceptibles a ser atacados por caries u otras enfermedades dentales. Es por esto que muchas personas consideran que los implantes dentales son mucho mejores que los dientes naturales; en definitiva, son la mejor alternativa para el remplazo de los dientes.
Los implantes dentales están hechos de titanio bio-compatible, lo nos asegura que el cuerpo humano no rechazará el implante, pues lo aceptará como parte natural de su anatomía. El tejido óseo crecerá alrededor del implante creando así una cimiento sólido en el que se apoyará el reemplazo del diente. El implante dental no se ve, ya que se coloca por debajo de la encía.
La práctica de los implantes dentales, tal y como hoy la conocemos, se ha llevado a cabo desde el año de 1975. Esta cirugía es altamente predecible y con una calidad superior a la colocación de los puentes tradicionales. Los implantes, que tienen un 97% promedio de éxito, han ayudado a millones de personas a tener la sonrisa que merecen; con una apariencia natural y completamente funcional.
¿Cómo funcionan los implantes dentales?
Los implantes dentales funcionan como una raíz artificial del diente, anclando en estos las coronas (la parte del diente que se encuentra en la parte superior de la encía). Con los implantes dentales, usted puede tener algunas de las opciones de restauración de los dientes como si fuera un diente natural.
Un poste de preparación (corona, parcial o dentadura) se deberá de colocar en el implante dental. El pilar de preparación se atornilla directamente en el implante, y su función es similar a la de una corona de un diente natural. La diferencia está en que el implante es mucho más resistente y no sufre de problemas de caries. El Dr. Fitzgerald puede atornillar o bien adherir con cemento el pilar de preparación, dependiendo de sus necesidades específicas.
Llame al “Dental Implant Center” para concertar una cita en donde se le hará una valoración gratuita. El Dr. Fitzgerald se especializa en implantes dentales realizados con tecnología de punta, dándole servicio a los residentes de Plano, la zona norte de Dallas, Frisco y la zona conurbada del DFW metroplex.